Demandamos que cesen las ignominias cometidas contra el pueblo palestino.
El Partido del Trabajo demanda que cesen las agresiones de manera inmediata de Israel contra el pueblo palestino en su territorio y se ponga fin a la ominosa guerra que hace dos años se recrudeció en esta zona del mundo.
Ratificamos el pleno respeto a la autodeterminación de los pueblos y solicitamos el apoyo de la comunidad internacional para que finalice este conflicto armado que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes, quienes sólo defienden sus ideales, cultura y forma de vida.
No es posible que en pleno siglo XXI una nación se quiera sobreponer a otra por una disputa con tintes geopolíticos y continúe realizando acciones deleznables contra nuestros hermanos palestinos. Esta guerra ha afectado a 1.7 millones de personas y destruido a miles de familias.
Reconocemos el pronunciamiento de los cardenales de la iglesia católica reunidos en la ciudad de El Vaticano para demandar que cesen las hostilidades en territorio palestino y que el deseo de tener una Palestina libre sea pronto una realidad.
Una vez más externamos nuestra solidaridad al legítimo gobierno de Palestina y a las autoridades que le representan en nuestro país, haciendo votos para que la paz llegue pronto a su territorio.
Por la Comisión Ejecutiva NacionalSenador Alberto Anaya Gutiérrez